Visita a la Casa Volcán en la Fundación Cesar Manrique

 

«VISITA A LA CASA VOLCÁN EN LA FUNDACIÓN CÉSAR MANRIQUE»

La Fundación César Manrique se ubica en la casa-estudio que habitó el artista, situada en el Taro de Tahíche en la Isla de Lanzarote.

Quizás sea la obra que mejor representa los ideales personales y artísticos de Manrique. Edificada en 1968 sobre una colada lávica de la erupción ocurrida en la isla durante 1730-36, aprovecha, en el nivel inferior, la formación natural de cinco burbújas volcánicas, para configurar un espacio habitable sorprendente y ejemplar en cuanto actuación sobre espacio natural.

Fundación Cesar Manrique -Casa Volcán-

Por su parte, el exterior de la casa y nivel superior está inspirado en la arquitectura tradicional de Lanzarote. La Fundación César Manrique, creada en 1992, es una institución privada sin fines lucrativos. Su ámbito es internacional. En la actualidad, recibe más de 300.000 visitantes al año.

Fundación Cesar Manrique -Casa Volcán-

Para César Manrique, la naturaleza fue la referencia fundamental de su arte y de su existencia. Hasta el final de sus días mantuvo un profundo compromiso con la defensa del medio ambiente y, en concreto, de su isla natal, Lanzarote. Texto http://www.cesarmanrique.com


HORARIO de VISITA:
Todos los días (festivos incluidos)
de 10:00 h a 18:00 h
Cierre de taquilla: 17:30 h

 


RECUERDA QUE NOS PUEDES SEGUIR EN LA *FANPAGE*  HACIENDO CLICK EN EL ME GUSTA


Web: www.lanzarotephotografika.com
FanPage: Lanzarote PhotoGrafika