Visita a la Isla de Lobos

*VISITA a la ISLA de LOBOS*

A partir del día 15 de Enero 2019 se implementó, de acuerdo con el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de Lobos, una nueva ley que limita la capacidad de carga de este espacio natural a 200 visitantes simultáneos.

La Isla de Lobos es un pequeño islote ubicado al noreste de Fuerteventura, a tan sólo 15-20 minutos en barco desde Corralejo. Su nombre se debe a que en algún momento de la historia llegaron a habitar focas monje, conocidas también como lobos marinos. Fue uno de los primeros espacios naturales de Canarias en ser protegidos, a raíz de la declaración del Parque Natural “Dunas de Corralejo e Islote de Lobos”, en 1982.

El Puertito en Isla de Lobos – photo credit: Roberto Villar

Para cumplir con el aforo permitido, la Corporación ha establecido un sistema  online  para la obtención del permiso que autoriza la entrada. El permiso podrá obtenerse únicamente con tres días de antelación a la fecha prevista de la visita.

Camino al Faro de Martiño – photo credit: Roberto Villar

Cada visitante podrá solicitar permiso para un máximo de tres personas por día y franja horaria, estableciéndose un horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas (200 visitantes) y un horario de tarde de 14.00 a 18.00 horas (200 visitantes).

Playa de la Calera en Isla de Lobos – photo credit: Roberto Villar

En la autorización se recogerán los datos de identificación del visitante (Nombre, DNI), la fecha de la visita y el horario elegido.

Te dejamos el link para solicitar la autorización, si tienes pensado visitar la Isla de Lobos.
http://visitasisladelobos.com/

Hay diversas compañías turísticas encargadas del traslado a la Isla de Lobos que incluyen en la tarifa, la autorización de visita.

**DISFRUTA de LANZAROTE en FOTOS**
Web: www.lanzarotephotografika.com
FanPage: Lanzarote PhotoGrafika
lzphotografika@gmail.com


Si estás interesado en alguna de las fotografías publicadas, en Alta Resolución en Formato Digital ó en Papel Fotográfico sólo tienes que comunicarte con nosotros haciendo click AQUI


Las imágenes publicadas tienen Todos los derechos reservados ©